17 noviembre, 2018
MALETA DEL DJ

Ha llegado: Traktor Kontrol S4mk3

La nueva línea los S4 y S2 fue presentada hace varias semanas, incluido el nuevo Traktor 3, pero recién hace el día de ante ayer Native Instruments presentó de manera oficial y completa el novísimo Traktor Kontrol S4mk3. 

Precio: $939
Software: Traktor Pro 3.
Disponible: Inmediata

El nuevo diseño del S4mk3 salta a la vista y esta de lujo. Se ha removido esa superficie media plástica reflectiva, que salida de la caja se ve muy bien, pero en la práctica se quedaba marcada con los dedos.

La interfaz de audio y los convertidores han sido seriamente mejorados, así mismo como el motor de Traktor Pro 3. El S4 ofrece de 24 bits a 96 kHz con salidas balanceadas el XLR, además de salida booth con su perilla de control directamente en la superficie del controlador y no la parte trasera… como en los modelos anteriores.

Ofrece también dos entradas de micrófonos, una en como jack en la parte frontal y el otro en la parte posterior. Sin duda la novedad son los jog wheels. Aquí te dejo nuestra nota sobre esta nueva tecnología, Haptic Drive.

Su Nueva función del Recorder

Traktor siempre ha permitido capturar audio directamente desde la interfaz gráfica. Se puede grabar la señal de un micrófono o inclusive parte de audio de una canción para luego usarlas como loop. El cual se podía cargar a un slot del remix decks. Pero en Traktor Pro 3 no solo se puede hacer eso, sino también grabar el performance de un one shot de un Remix Deck en un secuenciador interno de 16 pasos.

En Traktor Pro 2 se puede grabar lo que hagas en los pads en 4, 8, 16 y 32 compases, pero estos quedan grabados como una mezcla. Lo que ahora permite Traktor en el S4 es separar ese performance hasta en 16 pasos.

Los Remix Decks

Una de las cosas que nos quedaba mucha duda era el manejo de los stems y remix decks. Aunque el video no se muestra a detalle el uso, podemos decir que el manejo de los remix decks está presente. La primera fila de los pads son para disparar cada slots y los pads de abajo para mutear.

Si bien esto es una ayuda, no parece ser muy práctico ya que para llegar a la última fila de los remix decks se tiene que girar el encoder hasta el final de la paginación. A menos que se permita la “navegación invertida”. Es decir, se pueda pasar del comienzo al final girando el encoder a la izquierda. Eso no se puede hacer por ejemplo el F1.

También se puede controlar el volumen y filtro manteniendo presionado el pad por debajo de la columna a controlar. Con ese mismo pad se puede cambiar los slots por columna, que además sirve de mute.

Sobre Stems

Al igual que los demás controladores de NI el S4mk3 permite el manejo de los stems, pero con mucho menos funciones que el S8, D2 y S5. El S4mk3 permite controlar el volumen, filtro y mute. Obviamente por la falta de control físico algunas de estas funciones se acceden como una subfunción.

A diferencia de los otros controladores dedicados para los stems o incluso el F1, no se puede aplicar efectos a cada canal de los stems, por lo menos hasta lo que sabemos hasta el momento.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

¿Es el final del formato de audio MP3?

maletadeldj

Calcular el BPM de una canción con esta herramienta

maletadeldj

GOOGLE SONG MAKER: CREA MÚSICA DESDE GOOGLE CHROME

maletadeldj

Entre “SERATO DJ y VIRTUAL DJ” – ¿CUÁL ES MEJOR?

maletadeldj

DESCARGAR MÚSICA MP3 EN 320 KBPS

maletadeldj

¿Porque un DJ o músico no debe tocar gratis?

maletadeldj