Soundcloud: tips para obtener mas reproducciones

Títulos de tus canciones, álbums y playlists, limpios

Nos referimos a dejarlos libre de malas palabras o que no tengan nada que ver con tu track. Soundcloud recomienda un título simple con Artista – Nombre del Proyecto. Esto hará que los escuchas sepan lo que están buscando.

Sacar provecho a las imágenes y las descripciones

Tu música no solo debe sonar bien, se debe ver bien. Siempre debes subir la portada de tu proyecto en alta resolución y añadir alguna información adicional a la descripción, como historia del proyecto, letra, créditos, etc.

Tags del genero y el estado de animo

Soundcloud usa un algoritmo para recomendarle música a sus usuarios según género y estado anímico, por eso es muy importante usar los tags de la canción. Recomiendan usar solo pocos tags pero relevantes que poner muchos que no tienen nada que ver con tu música.

Armar nuestra propia discografía de Soundcloud

Los playlists marcados como álbum, EP o compilación saldrán en la sección “álbums” de tu perfil, haciéndolos más fáciles de conseguir para tus fans. Si quieres subir algún proyecto viejo, aparecerá en la sección de tu discografía y no quitará su atención de tus releases más recientes.

Editar varios tracks al mismo tiempo

Puedes agregar tags, descripciones, portadas o editar las opciones de múltiples tracks al mismo tiempo. Esto te ahorrara tiempo y dará uniformidad a tu perfil.

RECOMENDADO DESCARGAR
Comentarios
Abriendo...