17 noviembre, 2018
MALETA DEL DJ

Review Completa De “Denon DJ MC-4000”

La Denon MC4000 es uno de los controladores mas portables, económicos y con grandes prestaciones dentro de los controladores de ese presupuesto. Este es ahora uno de mis controladores oficial para casi todos mis eventos. ¿Quieren saber de este controlador? Ingresa a la nota.

Su diseño y construcción


Lo primero que nos llama la atención al ver la nueva MC-4000 son sus generosas dimensiones: un controlador de 2 canales de gran tamaño. Es una clara señal de la nueva visión de Denon bajo la batuta de InMusic, quienes rompen el paradigma que nos tenia acostumbrados a diseños que no sobrepasaran los 19″ en sus controladores de generación anterior (MC-6000mk2, MC-3000, MC-2000 y MC-6000).

Líneas de diseño simple, hasta casi minimalista, y es que sus grandes dimensiones obligan a tener todos los pulsadores, knobs y faders bien separados, los que se traduce en una enorme comodidad para el usuario. Atrás quedaron los knobs abarrotados sin mucho espacio para los dedos como en modelos anteriores.

Inteligentemente InMusic ha conservado la vieja consigna de Denon, el cual le dio la fama que tiene, al utilizar materiales de buena calidad a pesar de ser el modelo mas básico. Chasis totalmente metálico lo que hace que el controlador se vea elegante, sólido, rígido y muy duradero.

Características

  • Controlador de 2 canales con soporte nativo para Serato Dj
  • Incluye Serato DJ Intro, actualizable por el usuario a Serato DJ.
  • Jog wheels sensibles al tacto para scratch así como búsquedas dentro de la pista en modo Bend.
  • Pads retroiluminados dedicados para Hot Cues y funciones avanzadas en reproducción.
  • Pads dedicados para disparo de samples.
  • Faders de pitch de gran tamaño: 100mm.
  • Nueva distribución de controles para un uso más intuitivo
  • Controles dedicados para EQ y FX en cada canal.
  • 2 entradas balanceadas de micrófono con EQ de 2 bandas, Ducking y Efecto de Echo.
  • Entrada auxiliar AUX RCA para utilizar dispositivos externos.
  • Salidas balanceadas Main XLR y Booth TRS

Sobre su compatibilidad

La MC-4000 es un controlador nativo para Serato Dj, en tal sentido, incluye una licencia de Serato Intro actualizable a las versiones pagas de Serato. No obstante, es compatible con Traktor 2 por medio de un archivo .tsi oficial, es decir desarrollado Denon Dj y descargable de su página oficial. Si no te parece suficiente, también viene con instrucciones para trabajarlo con Virtual Dj.

Los pros y contras


Dentro de los Pros de este controlador destacamos su construcción, que marca un nuevo hito para Denon Dj, un controlador bien diseñado, con acabado premium en metal, de dimensiones generosas para ser un controlador de 2 canales. Controles bien separados y por lo tanto cómodos de operar. Los Jog wheels también son de nuevo diseño, mas grandes en diámetro de los que nos tenia acostumbrado con anteriores controladores. Para los Djs móviles, el contar con entradas para 2 micrófonos con control sobre las bandas altas y bajas es un golazo de media cancha. La tarjeta de audio de calidad mas que decente, con salidas balanceadas XLR y salida de zona o Booth independiente hacen que este controlador calce dentro de las características de un controlador avanzado de alta gama.

Todo no puede ser color de rosa lamentablemente, en contra tiene la nueva barra de display, que nos ofrece información bastante confusa entre los niveles de ganancia (de entrada) y los niveles de salida. Hasta ahora no entendemos porque Denon Dj no coloco una barra de display leds independiente tanto para las ganancias de entrada y de los niveles de salida master tal como lo hacen muchos modelos de la competencia, o solo bastaba con colocar un conmutador tal como lo tenían los modelos MC-6000 y MC-6000MK2 con lo cual con un solo display podías escoger lo que querías visualizar ( Ch-Master). Esperamos que escuchen nuestra sugerencia para mejorar el modelo en futuras ediciones.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

Review Serato Play: ¿Puede Cambiar El Modelo De Negocio Serato?

maletadeldj

Calcular el BPM de una canción con esta herramienta

maletadeldj