17 noviembre, 2018
MALETA DEL DJ

¿Es el final del formato de audio MP3?

Han pasado 21 años desde la creación del formato de audio MP3, los creadores de uno de los formatos que mas utilizamos en nuestra vida diaria, dicen que el final de este formato es inminente, se van despidiendo de su creación para darle lugar a su reemplazante, el formato AAC.

Esto se debe a la finalización del programa de licencias para algunas patentes que se encuentran relacionadas con este formato. El programa ya había finalizado hace algunos meses, pero la transición entre los formatos está siendo muy gradual.

El 14 de julio se hubiesen cumplido 22 años desde su creación en Alemania, pero lamentablemente este cumpleaños no va ser posible. Hoy en día ya se puede confirmar que ha llegado el final de este formato. Esperemos que esta “nueva era”, que seguramente vendrá de la mano del formato AAC o del FLAC, nos ofrezca una buena calidad de audio. Seguramente será difícil dejar de lado el MP3, ya que con el descubrimos muchas bandas que hasta hoy en día seguimos escuchando y hasta utilizamos música para mezclar en este formato, pero no queda otra opción que acostumbrarse a lo nuevo.

PUBLICACIONES RECOMENDADAS

¿Eres un DJ de verdad o de mentira?

maletadeldj

Conoce el nuevo controlador PIONEER DDJ-1000

maletadeldj

Soundcloud: tips para obtener mas reproducciones

maletadeldj

Traktor Pro 3 ¡Ya Está Disponible La DEMO!

maletadeldj

Ha llegado: Traktor Kontrol S4mk3

maletadeldj

Calcular el BPM de una canción con esta herramienta

maletadeldj